La representación y trazo de líneas y polígonos son fundamentos en gráficos por computadoras y diseño gráfico. Esto implica definir puntos, líneas y formas geométricas en un espacio bidimensional o tridimensional.
El trazado de líneas se refiere al proceso de dibujar líneas rectas en un plano o superficie. Esto es una operación fundamental en gráficos por computadora y diseño gráfico
1. Coordenadas: En un plano o superficie, cada punto se define mediante coordenadas (x, y) que indican su posición en relación con un punto de referencia. Se necesitan dos puntos terminales (punto de inicio y punto final).
2. Algoritmo de Dibujo de Líneas: Uno de los algoritmos más comunes para dibujar líneas es el algoritmo de Bresenham. Determina que pixeles deben colorearse para aproximar una línea entre dos puntos en el plano.
3. Color y Grosor: Puedes especificar el color y el grosor de la línea que se desea dibujar.
Un polígono es una figura bidimensional compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierra una región en el espacio. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se interceptan se llaman vértices. El interior del polígono es llamado área.
1. Vértices: Los polígonos se representan mediante una lista de vértices en un orden específico. Cada vértice tiene coordenadas (x, y) que indican su posición en el plano.
2. Conexión de vértices: Los vértices se conectan en un orden especifico para formar los lados del polígono. La conexión se hace en secuencia, por lo que el primer vértices se conecta con el segundo, el segundo con el tercero, etc.
3. Relleno: Se logra rellenando toda el área dentro del contorno el polígono.
4. Color y grosor de la línea: Puedes especificar el color y el grosor de la línea que forma el contorno del polígono.
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